viernes, 5 de diciembre de 2008

La Patasola



El mito que os contaré pertenece a la cultura del Amazonas de Colombia.

Se dice que existe un extraño ser, medio mujer medio tronco, que vaga por estos bosques tropicales en busca de niños inocentes, mujeres maternales o hombres ingenuos. Su imagen es la de una vieja decrépita y su carácter es más oscuro que el carbón pero tiene el poder de cambiar su apariencia para atrapar a sus víctimas.

Cuando un niño se pierde, Patasola se transforma en una mujer maternal, que le da de la mano, lo arrulla para que se calme y se lo lleva a su cabaña para acabar alimentándose de su sangre virginal. Cuando es un hombre el que va sólo por el Amazonas,la malvada se convierte en una virtuosa joven de cualidades excepcionales y lo atrae con su poder de persuasión y su dulce cantar para acabar devorándolo tambien. En el caso de las mujeres, Patasola imita el sonido del llanto de un bebé, asi la mujer, llevada por su faceta maternal, sigue la voz del bebé hasta caer en la cueva del lobo.

Asi que ya sabeis, si vais por el Amazonas y escuchais el dulce cantar de una joven, el llanto de un bebé o una mujer que os quiere ayudar, desconfiad porque no siempre las apariencias son lo que parecen sino que detras de esa imagen puede esconderse la malvada Patasola.

1 mitómanos:

Gerard Ramos Pardo dijo...

A ver si seguís adelante, que el público tiene sed de mitos!

:D